18.4.17

Cardamomo por Violeta+Aimé

Hoy les cuento la historia de CARDAMOMO por Violeta y su hermana Aimé, ellas son fuente de inspiración y de cariño total. Nos vas a salir igual si conoces este bellísimo lugar en el corazón de Rosario.

Cuenta Violeta: 
En octubre de 2013, viajé a Traslasierra (Córdoba) y empecé a conocer la gran variedad de productos
naturales y sustentables con otras formas de producción y consumo.  Además de diseñadora integral, soy docente y en ese momento estaba estudiando el postítulo de educación para el desarrollo sustentable y me interesaba muchísimo esta temática.
Se lo comenté a Aimé que estaba cursando Medicina y Psicología Social, y como siempre le gustó todo lo inherente a la salud y la forma de relacionarse de las personas, empezamos a pensar en abrir una tienda en la ciudad para ofrecer una alternativa al consumo convencional e industrializado, centrado en la salud biopsicosocial y con una ideología sostenible.

Nos planteamos que sería una tienda que combine el diseño y una experiencia de compra agradable y personalizada. Queríamos un lugar en donde la gente entre y se sienta como en su casa. Además de alimentos orgánicos ofrecer objetos artesanales originales y líneas de limpieza ecológica así como de cosmética natural. Elegimos una ambientación vintage en consonancia con el concepto de perdurabilidad, reciclando los muebles provenientes de nuestros bisabuelos, abuelos y tíos, actividad que realizó hace 20 años (desde los 16) y en la que Aimé se fue empapando a partir de ahí y durante estos últimos años.
Una vez que abrimos la tienda en marzo del 2014, muchas clientas al ver las técnicas en los muebles y objetos decorativos, nos pedían que les enseñemos a reciclarlos (ya que todos en casa tienen un mueblecito de la abuela que merece una segunda oportunidad) Así empiezan a surgir los primeros talleres y luego vamos sumando más alternativas hasta que decidimos abrir un espacio totalmente destinado a los mismos donde pretendemos seguir sumando talleres relacionados con el arte y el diseño en un ambiente de relax, dedicado a explorar y desarrollar la creatividad.
Es así como en el 3º aniversario de la tienda, inauguramos el Taller de Cardamomo ambientado en un estilo industrial, pero sin perder de vista la onda “vintage y artesanal” que es nuestro sello.

Me encantó la historiaaaa chicas!!! Y no saben lo lindo que quedó el taller. Tiene que pasar a conocer este lugar y sus cursos son súper prácticos. Todo lo que aprendes acá es super aplicable al hogar.

Para la presentación festejamos con un evento exclusivo, alumnos, familiares y prensa local
Hubo música en vivo, por SofiaAlf, y Rama, GENIOSS!!!
Bloggers e influencers conociendo el nuevo espacio y dejando sus buenos deseos.
Gracias Viole y Aimé por confiar en mi trabajo, trabajar asi es un lujazo.
Sorbetes de papel no pudieron faltar
Acá se respira:
amor, 
dedicación, 
alegría y 
amistad.
Cierro con esta hermosa foto, las chicas acompañadas de sus familiares. ¿¡que mejor!?, 
Para solicitar info sobre este curso pueden escribir a info@cardamomo.com.ar
o visitar su local en Pueyrredon 874, Rosario
tel: 0341 4403099
Instagram: https://www.instagram.com/tiendacardamomo/

Míren su nueva WEB y BLOG
Web: http://cardamomo.com.ar

Cariños,

Flor

4 comentarios

  1. Qué lindas palabras Flor! Siempre tan generosa!!! Te mandamos un besote ☺

    ResponderEliminar
  2. Vi varias fotos de ese espacio y no puede ser más lindo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Tenes que venir a conocerlo !!!!!! Venite daleeee es cerca!!! Traéte la banda!!!

      Eliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall