3.2.17

DIY: Flores de cartulina


¡Buen día! primer tutorial del año y no podía ser mejor que este. Espero que les guste este paso a paso y les sirva para aprender como yo algo nuevo.

Me encanta trabajar con papeles porque soy fan de coleccionarlos. Como ya conté en algún otro post, de chica tenía una carpeta llena con papeles de carta. En cada kiosco y en cada salida vacaciones le pedía a mi mamá que me comprara un paquete, y entre las amigas del recreo intercambiábamos ejemplares. Algún día desempolvaré estas reliquias jajaja. 

Varias veces había visto estas flores en las fotos de pinterest pero nunca las había intentado hacer, hasta que la mamá de una beba hermosa me pidió hacerlas para su mesa de cumpleaños. Por eso les saqué estas fotos al proceso para que también puedan hacerlas y aprender esta técnica. 

1ro: comprar cartulinas por mayor. Es muy notable la diferencia de precio, se necesitan varias y si te sobran seguuuuro la vas a volver a usar. 

Modelo tipo Roseta:

1-Dibujar un círculo grande con contornos irregulares a ojo. Acá abajo se ve mi dibujo. 

2-Hacer 3 moldes de diferentes tamaños y puntas. Cortar para cada flor ente 6-9 pétalos. 
4-En el círculo grande le hago este dibujo y luego recorto para que me quede una tira larga.
5-hacer un corte por la parte inferior y pegar con pistolita caliente (para hacer mas rápido y en serie cada paso y no cansarte) encimado un corte arriba del otro. Logramos así el efecto movimiento y 3D.
6-La tira larga que cortamos la enrollamos y vamos pegando de vez en cuando entre sí para que no se nos caiga por abajo del cono todo el rollito. Ir enrrollando para arriba y afuera para darle más volumen y que no quede todo en un solo plano.
7- pegar alrededor del pimpollo los pétalos más chicos y luego los más grandes hasta cubrir bien todo al rededor.

¡queda algo asi!


Modelo estilo peonía:

1-Cortar 2 o 3 tamaños de un mismo modelo. Entre 7-9 pètalos por c/flor.
2- igual que en la otra flor hacer el corte y pegar la parte inferior. El efecto movimiento se lo damos doblando las puntas de los pétalos de a todas juntas, enrrollamos para adentro y presionamos (esta parte si no se entiende mírenla terminada y se aclara jaaj)
3-pegar encimada una de otra. Ojo menos de 8 petalos queda muy floja la flor, no pichuliar!
4-El centro: cortar una tira larga y doblarla al medio. Del lado del pliegue cortar flecos y enrollar. Pegar mientras enrollamos para que no se desarme. La siguiente tira de flecos, posicionarla más arriba para darle mas volumen. 

5-La parte de atrás debe quedar así, bien firme, recortar círculo y emparejar las terminaciones.
das vuelta y ¡voilá!
¿Como las colgué atrás de la mesa? 
(un descubrimiento este sistema je!)
En la parte de atrás le clavé el gancho de las cortinas, ese tipo gárfio y queda re FIRME, porque la parte de atrás tiene pegamento y endurece la cartulina.
Para colgar las flores usé un pedazo de mosquitero de plastico color gris claro (se consigue en todas las ferreterías), lo até en varios puntos con tanza para que me quede bien estático y en el aire. Le atravesé en el borde superior un alambre de punta a punta dando mas rigidez a este sistema. (lástima que no les saque fotoo!!!! pero bueno..ojalá les sirva para intentarlo) esto me dió resultado para colgar casi 13 flores. Lo lindo de este sistema de mosquitero es que si no quedan muy juntas.. queda transparente los huecos y parecen literalmente en el air.

Hacer diferentes tamaños le da más vida y lo hace más real.

¡Quedó así!, no tengo una foto mejor perdoooonn!!! es muy caserita, resultado después de haber estado 4 horas armando ceremonia y fiesta. Teníamos planificado otro fondo pero decidimos sobre la marcha priorizar otros sectores para circulación de los invitados y arrinconamos la mesa en ese ángulo.

 ¿Les gusta? 
#nihablemos del lío de papelitos, esta es la previa real total.
Bueno creo no haberme olvidado de nada.. les mostré todoooooooo jajaja, 
¿se animan a hacerlas?

Cuenten la experiencia si es que estos días de verano los entusiasma a ponerse a crear.

Cariños y ¡buen viernes!

Flor


10 comentarios

  1. La verdad que me encantan! Una al lado de la otra en la pared y queda un buenísimo fondo para fotos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me mueroooooo un baby con estas flores!!!!! quedarían hermooosas las fotos :) !!!

      Eliminar
  2. Hola Flor!! Brillante este DIY! Gracias por compartirlo, muy generosa de tu parte. Eso demuestra tu seguridad y generosidad para con los demás. Te felicito! Me llevo la idea para el cumple de mi princesa mayor.
    Besos!
    Bernarda
    @corazondebrownie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ber! que hermosas tus palaaaaabraaaas! gracias!! me llegan al corazón, Partimos de la premisa que el conociemiento no es de nadie, por eso lo mejor es compartirlo si escatiamar. abrazo y buen finde!

      Eliminar
  3. Todo tan ermos, Flor. Yo ya también las habitas visto en Piterest y nunca intenté hacerlas. Ahora ya tengo dos tutoriales! =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juli !!! gracias, si ! para hacerlas en tu casa, despues contame como te salieron. besos!

      Eliminar
  4. Hola Flor!! Brillante este DIY! Gracias por compartirlo, muy generoso de tu parte. Eso demuestra tu seguridad y generosidad para con los demás. Te felicito! Me llevo la idea para el cumple de mi princesa mayor.
    Besos!
    Bernarda
    @corazondebrownie

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor.
    Te cuento que hice estas flores GIGANTES para el arco que usamos en al fiesta de 15 de mi hija. Como estuvo ambientado con Alicia en el país de las maravillas, usamos flores y cintas de colores. Pero lo que quería comentar es que en las papeleras (Papeleca Cumbres en la ciudad de Córdoba) se pueden conseguir cartulinas que son poco más del doble de largo de las que se consiguen en las librerías y en una variedad de colores y texturas casi infinitas.
    Son ideales para este tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Que buen dato!!!!!!!! No conozco ese material voy a investigar ! Cariños!!

      Eliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall