23.2.17

DIY: alambrar rosas

¡Buenos y floreados días! Hoy les comparto esta técnica de alambrado de rosas o flores con tallo grueso. A mí me la enseñó una amiga, Verito, y por eso la comparto para las que tengan ganas de aprender más sobre este tema, o animarse a hacerle el ramo a una amiga que se casa. Ya conocí a varias personas que se animan a esto! Mis felicitaciooones! 

El alambre que se necesita es súper finito y se compra en florerías, llamado alambre de floristería. Vienen del tamaño del n14-n23. El que yo uso no está forrado, pero viene uno que es color verde y para detalles como tocado y demás puede ser útil. En la ferretería no suelo encontrar nunca de este tipo de material.

1-Limpiar las flores y sacarles todas las hojas,
2-Doblar la punta del alambre como un gancho,
3-Con firmeza jajaj, clavar la otra punta del alambre bien en el centro de la rosa.
4- La punta del alambre tiene que salir por el tallo, si sale por la parte del pimpollo no va a quedar firme. Tirar hasta el final y que quede bien enganchado.
5-empezar a enroscar el alambre alrededor del tallo, hacerlo con cuidado por la resistencia que le hace el alambre a la parte tan blanda de la flor. 
¡Listo las rosas alambradas! 

Lo que yo hago es 1ro alambrar todas las flores que quiero dejar en distinta posición que la natural y después, cuando voy armando el ramo según su ubicación le doy la forma, doblando el alambre con cuidado y con varias repeticiones.
Acá se ve el ramo terminado, justo puse más rosas del otro lado jaaj, pero con un círculo puede ver la orientación de la flor terminada.

Espero que les sirvaaa y que puedan meter mano a los arreglos florales que es taaaan lindo. ¿Les gusta aprender más sobre arreglos florales?. Para aprender más solo tenes que comprarte unos paquetes en la floreria, ponerte una linda música de fondo, una rica bebida y empezar a practicar.

Cariños

Flor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LA EMBAJADAMaira Gall