12.12.16

Charla Mercado Navideño



Pensar un palabra para definir este año no es fácil, pero una que encabezaría la lista es esta: Exponerme!!!! 

Que alegría inmensa participar por segunda vez en el año en estas series de charlas del grupo Cooltura. Me siento sumamente agradecida por la confianza y la oportunidad de compartir esto que tanto me gusta. Gracias Cande, y gracias Damian. Me siento sumamente honrada por esta linda convocatoria.

Aceptar estos desafíos es autoevaluarme yo, exponerme a la mirada del otro, a el halago y a la crítica también. Poder pasar sobre todo eso es crecer.. y sigo eligiéndolo. 

El Mercado navideño ya es un clásico Rosarino donde muchas marcas de diseño se juntan para ofrecer sus productos para estas fiestas. El Jueves 18hs se abrían sus puertas al público y ahí estaba yo, 19:30hs para arrancar con estas charlas gratuitas apoyadas por la Muni y Gob de Santa Fe. 

Muuuucha gente! Yo sorprendida, re! Caras conocidas, amigas y otras que estaban de paso y se sentaban a escuchar. No paré de hablar por 40 minutos y espero no haberlos aburrido jejeje. Armamos diferentes ideas de árboles de navidad y deco con verde. Ese follaje que podes encotnrar por cualqueir parque y que adornar perfectamente esta época.  

Esta idea es la que se me ocurrió ya que en mi casa nueva no tengo árbol de navidad ...ya verán como quedó todo esto en la entrada de casa.

Decoré con marcador dorado mis objetos blancos, inspirado en la nueva vajilla de Juliana Lopez May que aun no me compré pero que deseeeeeo tantooo!

Mostré como decorar con una papa y pocos pesos una mesa, y como agregar el fucsia es una fiesta de navidad. 

¿Que puse en el plato? la letra de el villancico mas viejo creado en 1815.  Para mi el sentido de la Navida es Jesús y me gusta no perderlo de vista en este tiempo tan alborotado de fin de año. "¿Sabes la historia de este canto..noche de paz noche de amor? La conté en el taller y resumo para no aburrirlos.

El creador fue Joseph Mohr. Un sacerdote austríaco que por suposiciones y registros compuso este canto corto pegadizo y fácil de entonar debido a una situación desafortunada. Llegaba el día que el coro de la iglesia tenía que cantar y el órgano no funcionaba. El pedido era que tenía que hacer una canción para ser acompañada solo por guitarra y este fue el resultado de esta situación imprevista. Sin querer queriendo resultó un éxito en todo el mundo y traducido a mas de 300 idiomas. De algo que Joseph no se esperaba salió un canto que marcaría la historia y que sería cantado luego por miles de cantantes conocidos como Laura Pausini, Celine Dion, Michel Jackson, Mariah Carey. 
La historia de vida de este austríaco es interesante también, huerfano de padre, de bajos recursos y con un talento musical exepcional. Alguien subvencionó sus estudios y así puedo crecer en esta area. ¿Cómo termina su vida? Haciendo carne este villancico. Creó instituciones para niños de bajos recursos con el sentido que puedan terminar sus estudios. El llevó paz haciéndole a esos niños lo mismo que le había sucedido a el. 

Gracias Eque Morales por las fotos!! Mesentí  mimada.

Disfruten estas capturas y gracias a todos los que participaron

Cariños,

Flor.










 









No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LA EMBAJADAMaira Gall