21.11.16

Casa Foa 2016 #33


¡Llego el día tan esperado para mi!... puedo decir que estuve toda la semana esperando que llegue el Jueves 17 a las 11hs para reunirme con un grupo de bloggeras de BsAs y alrededores y deleitarnos en una charla super exclusiva con diseñadores y arquitectos de Casa Foa #33. Esta vez bautizado Palacio Cabrera con 2.200mt2, y abre sus puertas hasta el 4 de diciembre (Cabrera 5653, Palermo)

El encuentro llamado #charlabootik estuvo a cargo de Sole Avaca y Sole Aguado quienes tiene la agencia Bootik. Ellas planifican y diseñan soluciones integrales de comunicación y nos estaban esperando con un riquísimos desayuno en la cafeteria de Grace Devecyan, el espacio N47. 

Arrancó la charla Gabi Lopez quien tiene el espacio N48. Ella nos dio lujo de detalles del procesos de diseño y materialización de este bellísimo patio llamado Aire&Luz. Nos contó su trayectoria en Milan y todo sobre el famoso proyecto que realizó (me enteré después lo famoso que era) de un departamento para millennials, suuuuper interesante, Googleen a Gaby, es muy capa!

Grace Devecyan nos paseó por el relato de lo que fue la previa a participar nuevamente en Casa Foa y todo el proceso de armado y puesta de esta bellísima y acogedora cafetería. Nos transmitió como fue su amor a primera vista con este espacio y como su mente ya visualizo el trabajo realizado desde las ruinas y el desorden de ese antiguo lugar.

Y para terminar el grupo Birka, un estudio de arquitectura y diseño en Argentina y Miami, quienes tuvieron el desafío de realizar un mono-ambiente para blogger de moda que resultó una bomba!!!!! Nos divertimos muchísimo con Victor, Claudio y Maximiliano quienes nos contaron como fue el proceso creativo de esta idea y como se volvieron ellos mismos una fans de las bloggers y sus post, buscando ideas inspiración y poniéndose los zapatos de un IT girl! Todo un recorrido de campo que los llevo a crear, cambiar y presentar #baulesqueinspiran .

Luego recorrimos juntos la exposición y ahí me sumergí en un maaaar profundo de diseño y bueno gusto.


La cafetería de Grace, soñada..

miren esos bancos y esas lamparaaaass ¡para desmayarse! ¡lo se!

Patio de Gaby, para respirar profundo,

Monoambiete Birka, topìsimo 
Amé esta estructuras e cocina, como no lo vi antes !!! por Monica Ini, Luciana Duek.
Pisos originales que la empresa BrodyFriedman va a conservar una vez terminada la exposición y se realicen allí viviendas y estudios para la venta.
¡¡¡Si a la gigantografias en cocinas!!! por Angélica Campi,
¡La era de los empapelados vuelve! por Maria antoategui y Cecilia Bravo,
Degradé en pared, un ¡romance a primera vista!
Idilio Criollo por Ludmila Drudi y Carla Barconte, Beca arquitectura e interiorismo 2016,
La habitación de un hombre detective, divina y funcional, Laura Urzanqui y Jorge Abecasis,
Amé la comoda y el gris. 

Deco en estantes con descartes de cuchillos. Estuio MAP,
Sala de juegos no tecnológicos, ¡un canto al gusto! Guadalupe Diez y Francisco Marconi
Cafeteria por Gustavo Yankelevich y Maximiliano Ferraro,
El premio a medall de Oro Julio Oropel y Jose Luis Zacarias Otiñaño, quiero esas lamparas ¡now!

Vero y Mari dos lindas y que hacen cosas hermosas, linkeen sus nombres y vallan a sus cuentas.
espero que hayan disfrutado el recorrido con migo,
Cariños

Flor,

1 comentario

© LA EMBAJADAMaira Gall