3.8.16

DIY: boa para decorar mesas


A veces me preguntan como embellecer las mesas sin gastar una fortuna y esta es mi respuesta: salí a cortar hojas, hojitas, ramas, mucho follaje por el parque que ¡¡¡es gratis!!! 
Este DIY da un poco de trabajo pero es relajante. Aceptá este desafío como una actividad para bajar las revoluciones, disfrutar la búsqueda, el proceso y el armado.

ahi va:
Busco 3-5 tipos de follaje diferentes
arboles, arbustos
pueden ser eucalipto, pinos leilandy, casuarinas, cedro, phothinia etc.

una vez que tengo mi LOTE! los divido por montones cada uno por separado según tipo.

1-Con tijeras de podar corto ramitas del tamaño del antebrazo aprox. y los vuelvo a poner en pilitas arriba de una mesa (siempre es mejor trabajar en serie e ir avanzando pasos sin tener que volver al principio)

2-Si quiero llevar la boa armada... con un alambre maleable o de bijou coloco a lo largo de la mesa y encinto con cita de papel para fijar. Dejo el alambre caer hasta el piso para luego tmb colocar follaje en la caída y que quede más natural.

3-Elegir una ramita de cada follaje y hacer pequeños ramitos. Atar con cinta de florista.

4-Una vez listos todos los ramitos (minimo 25) empiezo a colocar desde una punta de la mesa, atando con cinta de florista al alambre fijado en la mesa. 
Una vez colocado el primero el segundo se apoya tapando la parte del tallo del ramo anterior, y asi en cascada uno pegado al otro.

5-Podemos cortar pimpollos de flores y meterlos entre la boa, también nueces, mitad de limones, frutas.

6-Variables: mas abajo van a ver una boa que hice con repollos para un evento de mujeres, primero coloque la esponja oasis previamente hidratada en el centro y de ahí salió media boa para un lado y media boa para el otro. En ese centro coloqué varias astromelias, rosas spry y los repollos dando importancia a ese sector medio. 

A animarse que es terapéutico jejejeje y te dura por lo menos una semana!
ah! con rociador de agua fría rociar para darle brillo a las hojas y que parezcan recién cortadas del bosque, muy de pelicula lo mio no? 

cariños,
Flor.












1 comentario

  1. Me encanta esta idea Flor!!! Pero no creo que tenga cuorum en casa: imaginate que para Navidad puse un centrito con un par de naranjas y romeros y me hiciero correrlo porque le quitaba lugar al morfi. Llego a poner la boa y me mandan a cenar con el vecino!! Jajajja feliz año!

    ResponderEliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall