4.4.16

Viajando por España


El año 2011 fue para mi inolvidable. Con mi esposo estábamos recién casados y viviendo una extendida luna de miel en Valencia, España. 
Gracias a Dios pudimos recorrer lindas ciudades y conocer este increíble país, que aunque este a 12.000km de distancia de Argentina se siente cerca. La gente es super amable, cálida, y el idioma te hace sentir que estas ahí nomas.

Para este entonces yo todavía no tenia el blog, pero viendo las fotos me di cuenta que algo de mi queria compartir los detalles mas lindos encontrados a mi alrrededor. Me recuerdo sacando fotos a detalles, flores, carteles, vestidos. Todo me atraía e impactaba, y hoy me doy cuenta que siempre estuvo en mi esa alma exploradora, sedienta de historias, lindos retratos y momentos.

Hice un rejunte y aca van:

TOLEDO 
es hermosa!!! tiene miles de años pero todo esta intacto. Se la considera la Ciudad Imperial por la presencia de Carlos I, llena de arcadas, y el alcázar es hermoso!






De camino a Andalucía, el inefable Casa Pepe de Despeñaperros.
Obviamente comimos unas bocatas, unas tapada y álaaaa...! a seguir camino.




COMO  NO ME TRAJE TODOS ESOS PLATOS!!!! MUY ARREPENTIDA ESTOY!


El TAJO DE RONDA, excavado por el rió  Guadalevín , increíbles vistas, pasada obligada por el sur de España. 






PASEO POR ALMAGRO, pueblo que estaba cerca del trabajo de mi esposo, en Castilla-la Mancha.




FERIA DEL CABALLO en JEREZ, una de las fiestas más importantes de la ciudad. Lleno de vestimentas típicas, bebidas, gastronomía y atracciones para toda la familia. 
La mujeres van todos vestidas con estos vestidos divinos, Una experiencia única. 






DIQUE CAMINO A CRODOBA
miren como se ven los pueblos en la montaña! 







MESQUITA-CATEDRAL DE CORDOBA
 Esta fue la segunda mezquita mas grande del mundo con 23,400mt2 construida por los colonizadores musulmanes. Luego en la conquista Cristiana se levanto adentro de la misma la Catedral católica, conviviendo las dos en un mismo edificio. Algo muy extraño e impresionante a la vez. Un patrimonio histórico para conocer!





Acá se ve bien, en el centro la catedral, y a derecha e izquierda mezquita.






FESTIVAL DE LOS PATIOS DE CORDOBESES 
los vecinos abren gratuitamente sus patios para exhibir sus macetas colgadas por las pareces, balcones participando así de un concurso con todas las casa de la ciudad.







Espero que le halla gustado e invitado a conocer este increíble país !

cariños,

Flor.
Follow my blog with Bloglovin

4 comentarios

  1. España es hermoso! Estuve tres meses haciendo base en Madrid, y la recorrí bastante. Esto fue hace tiempo... después he vuelto varias veces porque mi hermano vive ahí, le tengo un gran cariño y hay tanto para conocer!! Divinas fotos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tener un hno. allá porque siempre hay excusas para volver jejej! Yo tmb le tengo mucho cariñooooo ahora extrañando una visita al Mediterráneo ,
      Beoss vero!!!

      Eliminar
  2. Hola!! coincido con Vero, las fotos divinas y España es un pais alucinante, sus paisajes, la gente, la comida ... Viví varios años en Barcelona pero antes unos meses en Valencia. Gracias por este hermosa recorrido y recuerdo, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ju ! Qué bueno que vos también viviste en Españ y encima en Valencia ! Tmb extraño la Patacona donde vivíamos jejej amé Valencia, lentendria que dedicar un solo post , besos !

    ResponderEliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall