18.4.16

DIY arreglo floral express


Cada vez que ponemos un ramo de flores en la mesa o en nuestra casa, queremos decir que algo importante va a suceder o insinuar que puede llegar a acontecer. 
Esta costumbre de cortar flores naturales data del 2500a.C. donde los egipcios acostumbraban a colocarlas en procesiones, entierros, ceremonias, rituales. Luego los griego con las coronas de follaje y los romanos con sus grandes maceteros o pétalos por el piso. El palacio, la casa, el anfiteatro se llenaba de flores para un suceso especial. 

Es lindo mantener esta tradición súper antigua. Por eso cuando colocamos flores, por más que sean cortadas del vecino jejej, uña ramas caídas de otoño o unas flores compradas en algunas esquina podemos decir que invitamos a que la magia suceda ya que por el tiempo que dure esa flor.. toda su belleza, aroma y textura se percibirá por los próximos 5-7 días en exclusiva para el que las selecciono y se las adueñó.

Arreglo express!

Al ser un florero de boca ancha se necesita por lo menos 3 paquetes de 12 varas.

1-Primero limpiar todas la flores y sacarle la hojitas verdes. Se toma la flor con una mano y con velocidad pelar el tallo hacia bajo con dos dedos, si tenes guantes de esos de cambiar ruedas del auto mucho mejor! Podes dejar las hojas si te gusta más rústico, pero si usas vidriado es mejor que quede limpio por el color del agua y por el brillo del frasco.

2-Ir limpiado a medida que sacamos hojas, por lo general se hace muuucho lió y tenerlo bajo control ayuda al proceso. 

3-Separar por flor para que sea mas fácil y ordenado

4-En este caso yo tenía 2 tipos diferentes de Conejos por eso coloque en simetría 4 y luego en los espacios vacíos otros 4. Siempre apoyando la vara o flor en la boca del frasco en sentido afuera, y cortando todas al mismo nivel. Me gusta mucho como queda la vara de los consejos o alelíes por fuera del ramo, lo desestructura bastante. 

5-Después completé por debajo y por afuera con unos crisantemos fideos mini al rededor del arreglo, como rodeando por fuera los conejos y revistiendo el tallo sin flor.

6-Para darle linda vista superior ( tip para bloggeras instagrameras que sacan fotos desde arriba de la silla) puse unas margaritas dando un cierre a la parte de la copa en el centro. Había quedado un conejo solo y por eso lo puse en el centro arriba para que el arreglo quede con más altura.

Este bouquet lo hice para el cumple de mi mama donde en una mesa use sus cacerolas color verde Tiffany ( si si una locura de lindas, y son de cerámica por dentro) como bandeja para servir. Súper práctico ya que se iban pasando la sartén con la carrot cake. Lindo y funcional.

Como individuales compre en luludi Rosario los de gastronomía del papel que son divinos !!! En la foto parece que está el plato y todo no? Y solo puse una taza y una cuchara Jaajaj.

Diviértanse con las flores! Y con la cacerola en la mesa. Sirven para bandejearse y para ponerlas boca abajo y colocar un plato arriba.

Buena Semana !

Cariños,

Flor











5 comentarios

  1. hola..me gusta comprar flores en un puesto de la feria de los sábados (-en La Plata) que la Sra hace 30y picos de años que vende flores en el mismo lugar, desarmar el paquete (envuelto en diario) y armar el o los arreglos es muyyy creativo !!!! muy lindo este que armastes ahora voy a pensar también en mirarlo desde arriba...jaja Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo ! Siiii para las fotos de instagram es bueno ese detalle jajajajaja
      Abrazo !

      Eliminar
  2. hola..me gusta comprar flores en un puesto de la feria de los sábados (-en La Plata) que la Sra hace 30y picos de años que vende flores en el mismo lugar, desarmar el paquete (envuelto en diario) y armar el o los arreglos es muyyy creativo !!!! muy lindo este que armastes ahora voy a pensar también en mirarlo desde arriba...jaja Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Flor!, voy a probar hacer uno a ver como sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Cotty si es fácil ! Es prueba y error metiendo mano!
      Éxitos besos !!!

      Eliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall