14.3.16

Viajar a Irlanda es inolvidable!




Hoy les quiero contar sobre uno de los destinos que para mí fue el de los más lindos !!!! Jamás imaginé que sería tan Bello. Todo está impregnado de la cultura vikinga. El orden, el respeto y los pasajes INCREÍBLES! Si están por Europa aprovechar y tomarse por lo menos un low cost. Es como si estarías en medio de la película P.D. Te amo, o leyendo un libro de Oscar Wilde o en camino a cruzarte con un recital de U2, The Cranberrirs o The Corrs. 

Con mi esposo hacia un año que estábamos viviendo en España y teníamos ganas de conocer algo diferente. Tomamos el avión a Dublín y alquilamos un vehículo con conductor a la derecha, si si ! DERECHA. Utilizamos esta metodología muy conocida de dormir en los B&B: Bed&Breckfast. Los que fueron a academias inglesas les debe sonar de los libros de lectura. Son grandes casonas refaccionadas donde en cada habitación hay baño, pava eléctrica, cafetera. Luego un comedor y cocina en común. Con desayuno, cochera aprox €50 la noche. Impecable y re linda atención. 

Primero recorrimos un día Dublín, y al siguiente nos levantamos a la 5am y tomamos la ruta con destino a Irlanda del Norte!!!
Tremeeeeendo los paisajes, parábamos a sacar fotos con los pastos que parecían colchones verdes, había muchísimas ovejas y casas de campo de cuentos. 
Fuimos directo al parque nacional de Caseway, donde había tremendos acantilados, todo un recorrido en auto y luego a pie. Todo era miradores y paisajes imponentes. 
La famosa pisada/Calzada del gigante, piedras columna volcánicas en forma de hexágonos con data de hace 60 millones de años, lo más !!
Un puente colgante muy antiguo que podías cruzar a pie, donde antiguamente lo usaban para pescar. 

Fuimos a la antigua Destilería de Bushimills, y luego a recorrer el pueblito y comer algo rico.
Pasar por Belfast luego es obligatorio conocer la hermosa ciudad , el museo del titanic y si se puede una noche más ahí genial !

Siguiente día en Dublín:
Pedimos un mapa del Red Bus e hicimos el paseo a pie para no perdernos ningún detalle. A los dos nos gusta caminar y disfrutar la cotidianidad de cada ciudad. Fuimos a todo el casco histórico, Oconnell Street, Grafton Street, y muchísimos lugares más. Para el final dejamos la visita a Temple Bar. Entramos y estaban tocando en vivo un duo de guitarra, buzuki y armónica. Asique nos deleitamos con una Guinnes y un Café con Bailyes bien al estilo Irlandés.
Todo duraba hasta las 19hs.El bar repleto de niños, familias y todos tomando con control. 

Los dejos con las fotos y si a alguien lo motive ir a este destino porfavorrr manden fotos !

#laembajadaporelmundo 

Cariños,

Flor. 





























11 comentarios

  1. Flor que herrrrmoso! Hoy vi temprano tu foto en IG y tuve que pasar si o si por el blog (((: muero de ganas de conocer Irlanda y Escocia, asi que tus fotos/relato me vinieron al pelo para seguir soñando. Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj siiii estefi !!! Hay que ir !!! Bueno ..vas juntando ganas para ir y yo para volver jajaja beso grande !!!!! :)

      Eliminar
  2. El mejor lugar del mundo <3 Hermoso post Flor! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindoo!!, ojala pueda conocer algún día!
    Gracias por compartirlo :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaj de nada! Si ojalá Cotty !!! Es hermosísimooo !! Abrazo !!!! :)

      Eliminar
  4. Flor conocí Dublin hace un año y medio y me encantó! Tanto que le dedique más de un Post en el blog. Su gente y su verde... increíble!divinas tus fotos!

    ResponderEliminar
  5. Flor conocí Dublin hace un año y medio y me encantó! Tanto que le dedique más de un Post en el blog. Su gente y su verde... increíble!divinas tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero ! Hay viste que lindo y diferente es ? Yo enamoré! Pásame el link así lo miro ! Buen miércoles !!

      Eliminar
  6. Ay flor!! me hiciste revivir mi paso x Irlanda!! Y encima casi igual, nosotros tb llevabamos un año viviendo en España cuando fuimos a visitar Dublin, pero porque queriamos tantearla para mudarnos para alli, teniamos un amigo que llevaba meses ahi y nos alojo y nos mostro un poco el lugar.....la verdad es que el frio (y la falta de sol!! De BCN a Dublin era un re-cambio!!) nos hizo desestimar la idea!!
    Hermosas imagenes!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall