2.1.16

Un día en WYNWOOD



   Hola miércoles!! Como los trata enero?

Quiero ir mostrandoles cosas lindas de mi ultimo viaje, ver mas alla de la frontera hace muy bien!!

Este barrio hubicado en el Art District de Miami era antiguamente un lugar lleno de violencia, pandillas, prostitución, drogas y corrupción. La trasformació de un sector marginado a un ambiente turistico se le debe a estos murales. Muchos famosos pintores, expositores, fotografos, galerias de arte y más fueron desembarcando en esta zona y lograron ponerlo como uno de los centro de atracción mas importantes de esta ciudad. Hoy en día se venden y aquilan las propiedades a precios exorbitantes y se realizan muchos eventos callejeros con pintadas en vivo nocturnas y shows.

Las pandillas callejeras pintaba de noche sin habilitacion para poder hacerse famosos, lo cual era riesgoso e ilegal. Este fue el caso de Stephen Edwards, quien hoy día organiza las presentaciones de nuevo murales públicos y habilitados, el segundo sábado de cada mes.

Muchas veces se relaciona los graffitis como bandalismo, reveldia o protesta, pero los tiempos cambian y esto es puro arte y talento... manejar el aerosol con sus diferentes distancias y presiones,  sin pincel y a un solo trazo no es tarea fácil. Un mural de estos dice mas que mil palabras y es una herramienta para transmitir un mensaje a estas nuevas generaciones. 

Aca pesque justo a un grupo en pleno proceso! Miren la técnica, el deliniado con cinta de papel para lograr bordes definidos y el pedacito de fotografia como guia a la derecha.

Disfruten el paseo! Y agende este lugar para la proxima visita 

Cariños

Flor!

        

                     

         

                                          

                         

        

        

        

        

        

        

        

        

        

        

        

       

       

      

      

      


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© LA EMBAJADAMaira Gall