28.5.14

Como comprar buenas flores? Acá te dejo 10 tips para un buen arreglo!

Hola! hoy quiero contarte algunos tips para hacer una buena compra de flores y que tus arreglos, centros de mesa o floreros de casa se vena geniales!!


1 Las flores de temporada siempre van a ser mas económicas y te van a durar mas tiempo. Averigua precios y flores de estación y cual de ella va con el estilo que buscabas.

2 Si vas al mercado central de Bs. As. (Calle Olavarria 3240) te recomiendo que lleves un anotador e ir escribiendo los nombres de las flores los precios y el número del puesto, ya que al ser tan grande después es mas difícil recordad donde quedaba jaja! aparte muchas veces nos gustan flores pero no sabemos los nombres, de esta manera hacemos mas eficiente la tarea. En Rosario (Callao y San Juan) hay varios locales a la calle que podes visitar, si es la primera vez recorre todos hay mucha diferencia entre uno y otro entre calidad y precio.

3 Las flores con puntas amarilla son un indicador de flores viejas. Ojo con tentarse con el precio suelen estar mas económicas y duran menos tiempo.


4 Cuando llegues a tu casa, limpia los tallos de hojas verdes en caso de hacer algo mas fino, si los dejas también tiene su encanto ah! y en forma oblicua la parte final del mismo, absorben mejor el agua.

5 cuanto mas cerradas estén los pimpollos de Rosas mejor! en el momento de hacer el arreglo, agarra cada flor haciendo un puño con la mano y sopla en la punta varias veces. Esto va a acelerar el proceso de apertura de tu flor y hará que se vea mucho mejor.

6 Si de lo contrario compraste rosas mas abiertas y en el momento de armarlos hay pétalos flojos, saca los mas feos desde la base y colocala en tu arreglo, intentando que no queden muy sueltas ya que es probable que se le sigan cayendo rapidamente los demás.

7 Si compraste flores económicas y ves que tienen hormiguitas.. prepara una solución con agua jabonosa de pan blanco, verte en un rociador e impregna las flores y tallos.

8 Para una mayor duración del agua y las flores, la parte del tallo que remoja en agua no debe tener hojas verdes. Coloca una aspirina en polvo, o una cucharada de azúcar o miel de abeja para alargar su vida + una cucharada de vinagre de manzana para evitar bacterias.

9 Evita que les de el sol y un lugar fresco es lo ideal para que no se marchiten con rapidez.

10 Acompañala de algunas velas, un porta retrato, un camino y a disfrutar este espacio deco del hogar!







2 comentarios

  1. Genia! yo probe lo de la aspirina y re funciona!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. que bueno meli !!! consejo de abuelas que da resultado jajaj, beoss!!!!

    ResponderEliminar

© LA EMBAJADAMaira Gall